Las redes sociales son un gran medio para publicitar todo lo que uno quiera, pero lo que me parece curioso a la vez que irritante, es que se abuse de titulares como algunos que he visto parecidos a: “Aumenta el 100% de tus ventas…”, “Asiste a tal curso… y conseguirás la felicidad…”, “Conoce la herramienta que cambiará tu vida…”, “Como ser líder en 10 minutos…”. Puedo entender la utilización de un titular que sirva como reclamo, pero lo que es irritante como decía, es que cuando sigues leyendo el programa de dicho proceso formativo o de coaching, el vocabulario que se usa sigue invitando al engaño. Lo más llamativo del tema es que muchos de estos procesos vengan de “expertos” de la salud. Centrándome en el caso del coaching, y como exponía en uno de mis anteriores posts, al ser una profesión que no está regulada oficialmente, hace que sea un campo abonado al todo vale.
Ocurre finalmente, que son dos colectivos que se complementan. Por un lado está ese tipo de clientes, que busca que alguien tenga la varita mágica para que les cambien y por el otro lado, están esos” profesionales” que sabiéndolo, se aprovechan mediante formaciones tan llamativas. El proceso sólo puede terminar en frustración por parte del cliente debido a sus elevadas expectativas.
Y es que,¡¡¡buscamos lo más fácil!!!, no es la primera vez que me encuentro en un acto formativo, a este tipo de personas. Tanto en la formación de competencias emocionales como en el coaching, no hay que esperar a que nos cambien. El cliente cambiará si el quiere y pone “toda la carne en el asador” para iniciar un cambio de actitud.
En definitiva, “con la que está cayendo”, hay gente que está dispuesta a formarse o quiere pasar por un proceso de coaching y eso dice mucho de ellos, y también hay gente “profesionales” que se aprovechan de la ignorancia de otros en estos temas.
Me gustaría compartir un vídeo en tono de humor de un grupo de personas hablando sobre lo que es coaching… o no!!! Espero que os guste!.
Comentarios 4
El objetivo de cualquier publicidad comercial es vender, no hacerte un favor… y para ello entrará por donde mas nos toque (anhelos, miedos…) a veces de maneras muy muy sutiles, otras casi de insulto. No será muy complicado cuando incluso no hace mucho nos vendía trozos de cielo.
Y cada vez segmentando y personalizando más. Para eso va de perlas el que cada uno tengamos asignado un ip y que utilicemos mucho la red (buscadores, redes sociales, etc…), cuanto mas mejor… mas fichao.
De todas maneras no me hagas mucho caso ya que como sabes soy un conspiranoide 😛
Y no hace falta irritarse ya que nos queda la opción de ignorarlo.
un abrazo Carlos!!
igor
Hola Igor! Si ya se que lo mejor es ignorar! Pero a parte de ser formador también me gusta formarme y ser alumno! Cuando ves las cosas desde los 2 bandos, y sabes minimamente como va la historia… pues…! Pero es verdad, intentaré seguir tu consejo!
Una abrazo amIGOR!
Aqui va el comentario "que te salvará la vida" o "cómo hacer un comentario de éxito" o …. Pues, nada, sólo felicitarte una vez más Carlos.
Como siempre, gracias por estar ahí! Saludos Eva!