No es ningún secreto. Creo que tenemos tod@s el convencimiento que nos sentiríamos más libres siendo uno mismo, y para ello sin duda necesitamos hacer aquello que nos llena y saber decir no a aquello que no nos aporta nada. Sin embargo, ese saber decir no en todos los ámbitos en los que nos movemos cuando hay algo que no nos interesa, nos cuesta horrores.
Y es que ese intentar caer bien y no ser rechazados, el miedo al enfrentamiento y el no sentirse culpable, no sea que me arrepienta o también ese gran respeto a los demás y ese querer ayudar que nos han inculcado… cuando ni te respetan ni te ayudan, hace que nos encontremos con esas personas que tienen el sí por respuesta al complacer a los demás, en nuestro entorno más próximo y también porque no, en entornos sociales o políticos cuando decimos “ese sí” a algo porque simplemente es lo mayoritario, cuando en el fondo queremos decir no.
Ser uno mismo, significa respetarse y ser valiente, y para ello necesitamos determinación y perseverancia, y no cabe duda que aún estamos a tiempo de lograrlo, si practicas eso que le llaman asertividad, y es que lo dijo Steve Jobs y creo que está en lo cierto “Solo aprendiendo a decir “no” podemos concentrarnos en las cosas que realmente importan”. Bon dia tingueu!!! #asertividad #saberdecirno www.carlesmarcos.com
¡Os deseo un feliz día! ¡Nos vemos en facebook, instagram , Twitter o en Linkedin…!!! Y si queréis likear, instagramear,retweetear y sharear, ¡no lo dudéis…! ¡yo agradecido!