Hace unos días hablaba con un amigo que trabaja como «mando intermedio» en una multinacional, y el tema se centraba en la cantidad de reuniones que tenía últimamente con «los de arriba». Le pregunté por ¿Cuál era el sentido de estas reuniones? y me contestó aquello, de «salgo igual de como entré en la reunión». Me hizo reflexionar su respuesta, y es que el tema da de si. ¿Cuántas veces nos ha ocurrido esto?
Cuando doy formación sobre estos temas, me encuentro con gente «colaboradores» que no le encuentra mucho sentido a estas reuniones y por otra parte cuando los alumnos son directivos, se vanaglorian de las reuniones que realizan con los suyos, como si fuese señal de contar con la gente de su equipo. Es un hecho curioso!. Por experiencia os diré que he acudido a reuniones de equipo que no sirven para absolutamente nada. Si!!!!!! Porque no están planificadas, porque no se sabe cual es el objetivo de la reunión, porque todo el mundo habla sin sentido, porque no hay quien coordine, porque es un encuentro donde nos comentamos como está la familia, …Por muchas cosas, pero ninguna es la clave de la reunión. Tenemos inyectado el virus de las «reunionitis» porque queda «fashion», pero pocas tienen sentido.
Después de la conversación con mi amigo, y al llegar a casa, se me ocurrió ver entre mis blogs favoritos, la de mi colega Eva Cantavella, Reuniones eficaces, donde se dan las claves sobre el tema de reuniones «bien llevadas». Os lo recomiendo!!! Si estáis interesados en el tema, no os los perdáis!!! Da en el clavo en diferentes situaciones que nos han pasado.
Desearos unas buenas vacaciones para los que podáis, y os dejo un vídeo «curioso» de este blog que os comentaba, como despedida.
Comentarios 1
Gracias Carlos,
Estoy convencida de que de tus reuniones formativas la gente no sale como entró.
Un abrazo